Analizarán políticas sobre drogas en México y Brasil

Realizarán en México Congreso Internacional sobre políticas de drogas

Drogas, política y cultura

Drogas, política y cultura

Imágenes: Nayely Jiménez /

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antrolpología Social (CIESAS) invitó al Congreso Internacional Drogas, Política y Cultura. Perspectivas Brasil-México, donde se realizará un comparativo sobre las devastadoras consecuencias de la prohibición de algunas sustancias en los dos países más poblados y ricos de América Latina.

En el Congreso, que se realizará los días 5 y 6 de octubre en Guadalajara, México, expertos mexicanos y brasileños discutirán nuevos modelos de gestión en el uso y dependencia de las drogas, más allá de la represión y el estigma.

Se pretende buscar un debate sobre los cambios y permanencias de los usos tradicionales, religiosos y rituales de sustancias psicoactivas y los dilemas y perspectivas actuales del uso de drogas en la cultura global contemporánea.

El ex diputado federal Fernando Belaunzarán, quien planteó la despenalización del consumo de la mariguana, indicó que el Congreso busca incidir en una redirección de las políticas internacionales de control de drogas.

Este congreso es una iniciativa conjunta del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), en Guadalajara, de la Plataforma Brasileña de Política de Drogas (PBPD) y del Núcleo de Estudios Interdisciplinarios sobre Psicoactivos (NEIP), ambos ubicados en Brasil.

El congreso se centra en los usos tradicionales y contemporáneos de las drogas en las comunidades indígenas, mestizas y urbanas de México y Brasil.

Para más información se puede visitar el sitio: http://drogasmexicobrasil.mx/

 

Comentarios

Comunidad Galerías Multimedia