Trabajadores de SEP denuncian prepotencia, maltrato y falta de pagos

Trabajadores de la SEP denuncian prepotencia, maltrato y falta de pagos

Comunidad Galerías

Por: Redacción/

Decenas de trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que laboran en la Dirección Operativa 1 de Educación Primaria, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, tomaron las instalaciones y realizaron un paro de labores hasta que se destituya a la directora María del Rosario Sánchez Hernández, acusada de abuso de poder y mal manejo de la administración.

De igual forma, se exige la destitución de Verónica Arenas Solano, encargada de Recursos Humanos por las mismas razones: prepotencia, abuso de poder y maltrato a los empleados.

Pasadas las 8 de la mañana los trabajadores, con pancartas en mano tomaron el plantel y realizaron paro de labores, algunos denuncian la falta de pago desde hace más de un mes, sin embargo por miedo a represalias y por amenazas de perder su empleo, prefirieron omitir sus nombres.

Los empleados dijeron estar cansados del autoritarismo, prepotencia y atropello a sus derechos laborales, pues en esta sección administrativa de la SEP incluso hay personas que tienen incapacidad por pare del seguro social por enfermedad y deben seguir laborando para no perder su empleo.

Asimismo, exigen que en los planteles se trabaje en condiciones dignas, pues hay conserjerías en condiciones insalubres e incluso algunas no se han terminado por falta de recursos.

Los inconformes también cerraron la calle Melchor Ocampo de la colonia Tlaxpana, exactamente frente a sus oficinas, en el número

Asimismo, hicieron un llamado a los titulares de la Administración Federal de Servicios Educativos así como al titular de la SEP, Aurelio Nuño, para que apoye a sus trabajadores y no permita tratos indignos dentro de esta institución.

Comentarios

Comunidad Galerías