Activistas protestan en corporativo Soriana para exigirle deje de contribuir al maltrato animal

Activistas protestan en corporativo Soriana para exigirle deje de contribuir al maltrato animal

Por: Zamira Blas/

Este viernes, las organizaciones Igualdad Animal (IA) México y The Humane League (THL) México protestaron en el corporativo Soriana en la ciudad de Monterrey para exigirle deje de contribuir al maltrato animal.

Con imágenes que exhibían la crueldad detrás de la industria del huevo y una pancarta con la frase “Las jaulas son crueles”, los activistas se plantaron frente a las oficinas de la cadena de supermercados para exigirle que se comprometa ya a eliminar el huevo proveniente de gallinas en jaulas de batería de su cadena de suministro.

Desde hace meses y con el respaldo de miles de personas, las ONGs -pertenecientes a la coalición internacional Open Wing Alliance que trabaja a nivel mundial para acabar con este sistema de producción- le han pedido a Soriana que se comprometa, sin embargo, esta ha hecho caso omiso a las peticiones.

No es la primera vez que los activistas denuncian el terrible estado de maltrato y los bastos abusos que viven las gallinas enjauladas, por lo que, de hacer caso a las peticiones, Soriana reduciría de forma importante el sufrimiento de millones de aves.

Comentarios