Exhiben violencia que sufren las mujeres en Museo Memoria y Tolerancia

Expo Feminicidios en México exhibe violencia que sufren mujeres diariamente

“Feminicidios en México ¡Ya Basta!” del Museo Memoria y Tolerancia (MYT).

Imágenes y texto: Zamira Blas/

Decenas de casos no resueltos, el dolor de las madres de desaparecidas o asesinadas y la inacción ante la violencia de género, es de lo que da cuenta la exposición temporal “Feminicidios en México ¡Ya Basta!” del Museo Memoria y Tolerancia (MYT).

Con decenas de cruces de color rosa desbordándose desde el segundo piso del recinto es como da inicio la exposición que, a lo largo de diferentes salas, hace un recorrido por todos los tipos de violencia de género hasta llegar al más fuerte: el feminicidio.

Obras artísticas, vídeos, fotografías, audios, información y testimonios dan cuenta no sólo de la impunidad que existe en nuestro país, sino de los pequeños modos de violencia que viven a diario las mujeres en sus casas y en las calles.

“Cuando regreso a casa quiero sentirme libre, no valiente”, son algunas de las frases que se leen en la muestra, mismas que han gritado decenas de mujeres en protestas, cansadas de la violencia en su contra.

“Mientras tú lees este texto, una mujer en México es víctima de violencia”, es la leyenda con la que la muestra pretende que los asistentes se sensibilicen y se sumen a las acciones para contrarrestar este grave problema que afecta a la sociedad femenina por el simple hecho de ser mujeres.

La exposición estará abierta hasta el mes de mayo próximo en el MYT ubicado frente al Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México.

Comentarios

Arte Comunidad Galerías