No hay alerta epidemiológica por influenza en la CDMX

Secretaría de Salud capitalina asegura que no hay alerta epidemiológica por influenza

Influenza

Influenza

Por: Celia Reyna /

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) aseguró que no hay alerta epidemiológica por el virus de la influenza en la capital mexicana, por lo que la población no debe alarmarse.

La Sedesa detalló que la actividad del virus presenta un comportamiento epidemiológico normal, incluso en comparación con años anteriores ha sido a la baja, y el repunte registrado en las últimas semanas está dentro de los parámetros esperados.

En cuanto al abasto del medicamento Oseltamivir (Tamiflu), que es el que se suministra suministrado en casos confirmados de influenza, aseguró que está garantizado en toda la red hospitalaria, centros de salud, así como unidades del IMSS e ISSSTE en la capital y se proporciona de manera gratuita.

La dependencia del Gobierno de la Ciudad de México informó que desde el inicio de la temporada invernal en octubre de 2015 hasta la semana epidemiológica siete (del 14 al 20 de febrero) se han confirmado 284 casos de influenza, de los cuales 195 pertenecen a la cepa A H3N2, 55 A H1N1, 14 influenza A No subtipificado y 20 de Influenza tipo B.

“Se han registrado sólo dos defunciones relacionados con la influenza que estuvieron asociados con otros padecimientos crónicos que generan complicaciones, como diabetes, hipertensión y obesidad”, detalló mediante un comunicado.

La campaña de vacunación contra la influenza continuará hasta el 19 de marzo, por esta razón se encuentran 220 módulos de vacunación repartidos en las 16 delegaciones, algunos de ellos en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús.

Comentarios

Comunidad
Tagged with: , , ,