Casos de corrupción de ex gobernadores afecta imagen de todos los mandatarios

Casos de corrupción de ex gobernadores afecta imagen de todos los mandatarios

 

Javier Duarte

Javier Duarte

Por: Alejandro Paez/

El presidente de la CONAGO, Graco Ramírez reconoció que los casos de corrupción de los exmandatarios de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, manchan y desprestigian a los actuales gobernadores y advirtió que ahora tendrán que dar un ejemplo de honestidad y de rendición de cuentas claras y transparentes.

De visita en el Senado, Ramírez admitió que los escándalos de corrupción en que están involucrados varios ex gobernadores impacta en la imagen de los actuales mandatarios, por lo cual exigió a las autoridades correspondientes aplicar la ley e impedir la impunidad en esos casos.

“Eso nos afecta a nosotros, porque entonces desprestigia a los gobernadores y nos golpea, claro que nos golpea a todos. Hay que ver las calificaciones de todos los gobernadores, porque equiparan y hacen ver que un gobernador se asocia a la corrupción”, estableció.

Son casos –dijo–que lamentablemente lastiman a todos los gobernadores y ojalá se haga justicia y se termine con la impunidad, pues eso va a obligar a todos los mandatarios a entregar buenas cuentas.

De hecho Ramírez aseguró que pese a las acusaciones en su contra por supuestos actos de corrupción y abuso de poder, entregara buenas cuentas en Morelos cuando deje la administración en 2018.

En tanto el jefe del gabinete del Gobierno de Puebla, Javier Lozano, calificó como nauseabundos estos casos de corrupción y criticó que pese a las acusaciones contra esos personajes cuando estaban en funciones nunca se quiso proceder contra ellos.

“Bueno esto es nauseabundo. Pero, tampoco nos debe sorprende, mucho de lo que hoy está saliendo a la luz pública, se sabía, se denunció. Se presentaron ante la propia Procuraduría General de la República denuncias, una tras otra, contra precisamente Duarte por los desvíos millonarios en su administración y fue hasta después de las elecciones que le echan el ojo y después le echan el guante”, criticó.

Comentarios

Comunidad Régimen