Gobernadores perredistas analizan posible alianza con el PAN rumbo a 2018

Gobernadores perredistas analizan posible alianza con el PAN rumbo a 2018

Gobernadores Graco Ramírez, Arturo Nuñez y Silvano Aureoles

Por: Alejandro Paez/

Los gobernadores perredistas de Tabasco, Arturo Núñez, Silvano Aureoles, de Michoacán; y Graco Ramírez, de Morelos no descartaron la posibilidad de una alianza con el PAN rumbo a las elecciones presidenciales del 2018 y desestimaron la coalición que ofreció López Obrador pues aclararon que un acuerdo no puede darse a partir de condicionantes como las que planteó el tabasqueño.

Los tres sostuvieron un encuentro para analizar la situación en torno a la renovación de la dirigencia nacional, así la ruta para las elecciones de 2018 donde consideran la posibilidad de una alianza opositora rumbo al 2018 que incluya al PAN.

“No aceptamos alianzas con condiciones. Cualquier cosa en igualdad de condiciones”, advirtió Núñez y explicó que “Es un escenario posible que no descartamos… no somos excluyentes, hay la posibilidad de un acuerdo de izquierda y estamos abiertos a todas las posibilidades, pero no hemos llegado a conclusiones. No somos los dirigentes formales del partido. Somos perredistas preocupados y ocupados por el futuro de nuestro partido”.

Los mandatarios también demandaron plantear la ruta de renovación de la dirigencia nacional del PRD, programada en principio para agosto, pues advirtieron que en septiembre ya no podrán concretarla pues la ley electoral ya no lo permite.

Recordó que la legislación electoral establece que una vez iniciado el proceso electoral del año próximo no debe haber ni cambios en documentos básico, ni de la dirigencia. “Entonces, probablemente. Haya quienes estén apostando a eso”.

“Creemos que es importante, por el momento que vive el PRD, que definamos una elección que nos permita saber cómo están las correlaciones de fuerzas en el interior del partido” dijo y también negó que se construya un bloque de gobernadores “antiMancera” para cerrarle el paso al Jefe del gobierno capitalino en sus aspiraciones presidenciales por lo menos al interior del PRD.

“Queremos hablar como PRD y él no es PRD; y hay veces que hablamos más ampliamente, platicamos con él, desde luego, pero no hay posicionamiento a favor o en contra de alguien en particular”, estableció.

Comentarios

Comunidad Destacadas