40% de mexicanos apoyaría uso de mariguana medicinal

Casi 40% de población apoyaría legalización de mariguana con fines medicinales

Mariguana

Mariguana

Por: Alejandro Paez /

En medio del debate nacional en torno a la legalización de la mariguana, uno de cada 10 mexicanos ha admitido haber probado esta droga y 70% de la población desaprueba su uso con fines recreativos.

De acuerdo con los resultados de la consulta realizada por GII 360 Grupo Impacto entre habitantes de la Ciudad de México, 49% considera que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que permite a un grupo de personas el uso de mariguana con fines recreativos abre la puerta a la legalización de esa droga.

Mañana miércoles 20 de abril, se celebrara el Día Mundial de la Mariguana. Aunque no está claro su origen, esta celebración está asociada a un grupo de estudiantes de preparatoria de San Rafael, California, quienes adoptaron la costumbre de reunirse todos los días después de clases para fumar a un lado de la estatua de Louis Pasteur.

Este ritual trascendió y llevó a que el 20 de abril sea considerado como el Día Mundial de la Mariguana.

En ese contexto, la encuesta realizada en la Ciudad de México arroja que sólo 36% de los encuestados considera que apoyar a personas en tratamiento médico sería la principal razón para legalizar la mariguana; 35% cree que sería para generar impuestos para el gobierno; 17% que ayudaría a reducir el narcotráfico y la violencia y 4% cree que serviría para concientizar su consumo recreativo.

Por otra parte, siete de cada 10 personas cree que aumentaría el consumo de mariguana al legalizarla; en contraste, 26% aseguró que no sería el caso.

Comentarios

Comunidad
Tagged with: , , , ,