Zoológicos del mundo cortan cuernos de sus rinocerontes por miedo a cazadores furtivos

Zoológicos del mundo cortan cuernos de sus rinocerontes por miedo a cazadores furtivos

Rinoceronte1

Por: Zamira Blas/

Los zoológicos de Dvur Kralove en la República Checa y de Pairi Daiza en Bélgica informaron que cortarán los cuernos de sus rinocerontes como medida de prevención tras el asesinato de uno de estos animales en el zoológico francés de Thoiry.

Con 17 rinocerontes negros y cuatro blancos, el Zoológico de Dvur Kralove, el único en el mundo que ha logrado reproducir rinocerontes blancos en cautividad para tratar de salvar a la especie, informó que, posterior al corte, los cuernos serán quedamos.

Mientras que, a través de su página de Facebook, el Pairi Daiza dijo que la decisión se tomó para proteger a sus animales recordando que en los últimos meses se han producido robos de cuernos de rinoceronte en diversos museos de Europa.

Ambos lugares recordaron que estas acciones no producen ningún daño a los animales pues sus cuernos están hechos de queratina como el cabello o las uñas por lo que sería similar a un “corte de cabello”.

Cabe destacar que esta especie se encuentra en peligro de extinción, ya que en el mercado negro, un cuerno de rinoceronte supera los 150 mil euros (más de tres millones de pesos mexicanos) lo que ha ocasionado que miles de ellos fueran asesinados durante la última década y, actualmente, sólo existan entre 20 y 25 ejemplares en la naturaleza.

Comentarios

Comunidad Destacadas Global