Piden legisladores implementar sistema de alerta que detecte páginas que promuevan reto de la ballena azul

Por: Alejandro Paez/

La Comisión Permanente del Congreso Mexicano, exhortó a la Comisión Nacional de Seguridad y a los gobiernos estatales a implementar un sistema de alerta a la población, cuando se detecte alguna página que promueva el reto de la ballena azul o juegos similares que pongan en riesgo la vida y la integridad física de los usuarios del internet.

Asimismo, se les exhorta a investigar y desarticular las redes que promuevan, ya sea vía Facebook o WhatsApp, este llamado maratón de 50 días, en el que se invita a jóvenes de entre 13 y 20 años a cumplir diversas pruebas, que inician con cortes en brazos o piernas y en el que el objetivo final es el suicidio.

La diputada del PRD, Maricela Contreras, presidenta de la segunda comisión de la permanente, de relaciones exteriores, defensa nacional y educación pública, demando alertar a los usuarios de las redes sociales y el ciberespacio.

El dictamen aprobado, destaca que el reto “ballena azul”, que nació en Rusia, representa un peligro porque ha llevado al sucedió a cientos de niños y adolescentes de otras partes del mundo. Asimismo, destaca que en México ya se han detectado algunos casos.

Comentarios

Comunidad Destacadas