Vecinos de Polanco-Chapultepec anuncian amparos y marchas contra obras de la Línea 7 del Metrobus

Vecinos de Polanco-Chapultepec anuncian amparos y marchas contra obras de Línea 7 del Metrobús

Metrobús

Metrobús

Por: Alejandro Paez/

Tras una reunión con autoridades del Gobierno de la CDMX, vecinos del Comité Vecinal Polanco-Chapultepec anunciaron amparos y manifestaciones contra la construcción de la línea 7 del Metrobús pues, dicen, afecta la movilidad de la zona y acusaron responde más a intereses económicos que beneficios reales para los capitalinos.

El líder vecinal, Eduardo Farah informó que, de no llegar a un acuerdo, ya alistan un conjunto de amparos y manifestaciones de los comités vecinales ante su inconformidad porque la construcción de esta nueva línea atraviese Polanco y solicitaron desviarla a la avenida Chapultepec a fin de no afectar la movilidad de esa zona en donde, de por si, es conflictivo el tránsito.

El presidente de la comisión de desarrollo metropolitano de la Asamblea Legislativa, Fernando Zárate exigió al gobierno capitalino abrir mesas de diálogo y transparentar toda la información sobre esa obra, sin descartar la posibilidad de cancelarla si no se acredita que tiene beneficios para esa zona de la capital.

Incluso acusó que el bierno capitalino ha emprendido obras en la ciudad de México con un claro objetivo económico mas que de reordenamiento y movilidad.

“Esto tiene un tufo fuertemente a economía personal de alguien que se benefició con este contrato (de la obra del Metrobús) y algo que no va a redituarle bonos a las ciudadanos y si a las carteras de pocos funcionarios”, acusó.

Por ello, Zárate demandó apertura a las autoridades capitalinas para dialogar con los vecinos sobre esta obra del Metrobús y lograr acuerdos conjuntos que beneficien a la ciudad de México y no solo intereses económicos de empresarios o consorcios afines.

“Lo que si veo es que ha habido una falta de apertura del gobierno y una falta de sensibilidad para atender a los vecinos y que como política pública que ya hoy parece necedad en lugar de resolver los problemas de la ciudad, sobre todo cuando se ha advertido que el titular del ejecutivo local y varios miembros del gabinete ya en un transcurso cuatro meses estaría pidiendo licencia para aspiraciones de otra naturaleza”, indicó.

Comentarios

Comunidad Destacadas