Continuará contingencia y altas temperaturas en Zona Metropolitana del Valle de México

Continuará condiciones atmosféricas desfavorables y altas temperaturas en Zona Metropolitana del Valle de México

ContingenciaContingencia

Contingencia

Por: Zamira Blas/

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que este viernes 19 de mayo se mantendrá la Fase I de Contigencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Las condiciones atmosféricas desfavorables, que permanecen desde el pasado lunes, se deben al viento débil y transporte de humedad limitado combinado con una intensa radiación solar lo que provocó que en las zonas del Pedregal y Gustavo A. Madero se registraran hasta 153 y 151 puntos en el índice de la Calidad del Aire.

Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional informó que continuarán las altas temperaturas, alcanzando hasta los 31° C en la Ciudad de México, combinadas con lluvias dispersas.

A causa de esto, no circularán vehículos con holograma 2, incluyendo las formadas exclusivamente por letras, los que tienen holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación PAR y los vehículos con engomado color azul con holograma 1, terminación de placa 9 y 0.

Además, la Came continuó con su recomendación de evitar actividades físicas al aire libre y que los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores.

Comentarios

Comunidad Destacadas