Gobierno podría no renovar convenios con estados por no aprobarse Ley de Seguridad Interna

Gobierno podría no renovar convenios con estados por no aprobarse Ley de Seguridad Interna

 

Por: Alejandro Paez/

Senadores del PRI, PAN y PVEM, lamentaron que no se apruebe la ley de seguridad interior en este periodo y el presidente del Senado Pablo Escudero previó que el gobierno federal y la Sedena no renovarán los convenios con los estados para que las fuerzas armadas se mantengan en la lucha contra el crimen organizado en las entidades.

“Lo que va a suceder, seguramente, es que la propia Secretaría de Gobernación, la propia Secretaría de la Defensa no van a renovar con los gobernadores todos estos convenios de colaboración y se van a ir las Fuerzas Armadas de esos lugares”, anticipó.

“Entonces—agregó– se está actuando con una gran irresponsabilidad.

Sin embargo, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, advirtió que mientras no haya ley de seguridad interior las fuerzas armadas tendrán que mantenerse en los lugares donde son requeridos para cuidar la seguridad de la sociedad.

“Mientras no se modifique la Ley de Seguridad Interna, el Ejército estará donde debe estar, cuidando estados donde ha crecido la intranquilidad y lo que queremos es que los soldaros y marinos de México, les den seguridad y tranquilidad a todos los mexicanos”, reviró.

El líder del tricolor aseveró que en ese escenario no habría ningún problema, si esa ley de seguridad Interna que busca regular la actuación de las fuerza armadas en su lucha contra el crimen organizado se pasa al otro periodo ordinario de sesiones que arranca el 1 de septiembre próximo.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, adelantó que la Ley de Seguridad Interior no será aprobada en este periodo ordinario de sesiones, que finaliza la semana próxima, pues no hay consensos para que transite.

El senador del PAN, Roberto Gil consideró inconveniente posponer esta decisión pues advirtió que no habrá condiciones para procesar un tema de esta naturaleza en la víspera de la sucesión presidencial rumbo al 2018.

“Creo que no habrá buen entorno, buen ambiente para procesar esto después de las elecciones del Estado de México, Coahuila y Nayarit, antes del inicio del proceso electoral”, alertó.

 

 

Comentarios

Comunidad Destacadas Régimen