#JusticiaParaMara: Cientos de mujeres toman calles de CDMX para pedir justicia y alto a feminicidios

Por: Zamira Blas/ Imágenes: Débora Recoder/

Al grito de “¡Justicia!” y “¡Ni una más!”, cientos de mujeres partieron del Zócalo de la Ciudad de México con dirección a la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir justicia por la joven asesinada por un chofer de Cabify, Mara Fernanda Castilla Miranda.

Durante más de dos horas, los contingentes avanzaron sobre 5 de Mayo, avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma hasta llegar a la PGR en donde exigieron que se haga justicia por todas las mujeres que han sido asesinadas y se actúe para parar esta situación de violencia de género.

“No, que te dije que no, pendejo, no. Mi cuerpo es mío, yo decido, tengo autonomía”, cantaban al ritmo de batucada de grupos feministas, hombres y mujeres mientras avanzaban ante las miradas de los transeúntes.

Finalmente, al llegar a la Procuraduría se exigió alto a la violencia y “si no pueden con el paquete, que se vayan”.

#AlMomento "Todas las #Jóvenes asesinadas son mis #Hijas, aunque yo no las haya parido". Marcha #JusticiaParaMara arriba a la Procuraduría General de la República al grito de "¡Estamos molestas y muy enojadas, si no pueden con el paquete que se vayan!"."¡Hagan algo ya, no se hagan pendejos!", dicen #Mujeres sobre la Avenida Paseo de la #Reforma.

Posted by IZQMX on Sunday, September 17, 2017

Comentarios