En 2019 la podría desaparecer áltimo ejemplar de vaquita marina

Piden no comprar camarón hasta que gobierno mexicano proteja vaquita marina

Vaquita marina Foto: Semarnat

Vaquita marina Foto: Semarnat

Por: Zamira Blas/

Organizaciones internacionales a favor de los animales y el medio ambiente llamaron a empresarios y sociedad en general a no consumir camarón mexicano hasta que el gobierno de nuestro país realice acciones concretas para salvar a la vaquita marina de lo que parece una inminente extinción.

Organizaciones como People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), Dolphin Project, Born Free, Animals Asia y Animals Defenders International, denunciaron que México no está cumpliendo la promesa de salvar la especie.

El llamado a la sociedad es a no comprar camarón mexicano hasta que el gobierno prohíba permanentemente las redes de enmalle y elimine todas las redes ilegales del norte del Golfo de California.

Con el Golfo de California como su único hogar, la vaquita se ha convertido en la marsopa más pequeña y amenazada del mundo, ya que, durante décadas, la industria mexicana de camarón ha provocado la pérdida de más del 70% de su población tan sólo entre de 1990 a 2010 cuando el número de individuos se redujo de 700 a 200.

Aunque en 2015 habían 60 vaquitas, actualmente, sólo restan 30 ejemplares, que, sin una acción fuerte, podrían desaparecer para siempre en menos de dos años.

Comentarios

Comunidad
Tagged with: