Abaten a tiros a cachorro policía en aeropuerto

Abaten a tiros a cachorro policía en aeropuerto; corría por pistas de aterrizaje

 

Abaten a tiros a cachorro policía en aeropuerto; corría por pistas de aterrizaje

Por: Zamira Blas/

Esta mañana, el cachorro policía de nombre “Grizz” fue asesinado a tiros en el Aeropuerto de Auckland, Nueva Zelanda, luego de que escapara y corriera por las pistas de aterrizaje de los aviones.

Según informó el Servicio de Seguridad de la Aviación (Avsec, por sus siglas en inglés), aproximadamente a las 4:30 horas, el can de 10 meses, ingresó al lugar en un auto de la unidad de perros cuando escapó y empezó a correr en la pista donde, por más de dos horas, no pudo ser encontrado.

Finalmente, al ser avistado, “Grizz” no se dejaba agarrar y seguía corriendo por lo que las autoridades del aeropuerto tomaron la decisión de abrir fuego en su contra pues, argumentaron, se había impedido el despegue de 16 aviones y había causado retrasos de varias horas.

El suceso provocó la indignación de cientos de personas y organizaciones animalistas que, por medio de las redes sociales, mostraron su descontento con lo ocurrido y por el hecho de que no se disparó un tranquilizante al animal en lugar de matarlo.

Comentarios

Comunidad Global