Organización revela crueldad animal en industria de la leche en México

Por primera vez, organización revela crueldad animal en industria de la leche en México

33382542376_fbea5915c6_o

Por: Zamira Blas/

Esta mañana, la organización Igualdad Animal (IA) México presentó una nueva investigación con la que desvela las prácticas crueles a las que son sometidos vacas y becerros dentro de la industria lechera en México.

Por un lado, las vacas son forzadas a producir leche a pesar de tener lesiones, infecciones y sangrado de ubres por la extracción industrial de leche, mientras que sus becerros recién nacidos se les son separados inmediatamente para evitar que consuman su leche y son encerrados en sucias y frías jaulas.

Además, algunas de estas “prácticas estándar” van desde marcar a las vacas con hierros ardiendo sin anestesia, inseminación artificial e incluso actos prohibidos en otros países como el “descorne” de vacas adultas y corte de cola, todo bajo tratamientos veterinarios negligentes.

Esta investigación significa la primera en la que una organización se infiltra en esta industria en nuestro país, evidenciando, según los animalistas, que México se encuentra muy rezagado en leyes que protejan a los animales de granja.

En ese sentido, la directora de IA México, Dulce Ramírez, llamó a fortalecer la legislación en México para prevenir abusos en contra de los animales usados en la ganadería industrial ya que “mientras no existan leyes que permitan denunciar a quienes lleven a cabo prácticas crueles el maltrato animal seguirá sucediendo continua e impunemente”.

Comentarios

Comunidad Destacadas Global