Policía que le disparó a perro Aquiles será procesado

Será procesado policía que le disparó al perro Aquiles

Él es Aquiles, el perro que sobrevivió al balazo de un policía

Él es Aquiles, el perro que sobrevivió al balazo de un policía

Por: Zamira Blas/

A casi medio año de que el perro de nombre Aquiles fuera baleado por un policía en inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México, éste será procesado por el ataque al can, informó la organización Mundo Patitas.

Los activistas dieron a conocer que Aquiles se encuentra en perfecto estado de salud y ya fue adoptado.

Fue la noche del 6 de agosto pasado cuando el policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Luis Álvarez Santana abrió fuego contra el perro, según argumentó, porque éste intentó morderlo, sin embargo, con más de 12 años de edad, el perro es un anciano y no tiene dientes.

Según contó, en entrevista para IZQMX, la médico veterinaria encargada del caso médico y directora del Centro Médico Veterinario Fajardo, Myriam Fajardo Jiménez, “Aquiles es muy afortunado” pues, pese a que se pensaba que no sobreviviría a la cirugía para extraerle una bala que se le alojó en la mandíbula, éste sólo perdió la vista de un ojo y se recuperó satisfactoriamente.

En su momento, el agresor, acusado de encontrarse bajo los influjos del alcohol y drogas al momento del ataque, fue puesto en libertad inmediatamente por no haber “flagrancia” pero ahora, aunque sigue en libertad, se está definiendo su situación jurídica por el delito de “maltrato animal”.

Desde lo ocurrido, cientos de personas se unieron con los hashtags #JusticiaPorAquiles y #TodosSomosAquiles a la campaña emprendida por la organización Mundo Patitas -que acogió al can y se encargó del caso médico y jurídico- para exigir justicia y un castigo ejemplar para el servidor público.

Cabe recordar que Aquiles era un perro “comunitario” que vivía en la calle pero, a raíz del ataque, nunca más podrá vivir en la calle ya que los cuidados que requiere son a largo plazo.

Comentarios

Comunidad Galerías