Francia condena por primera vez a trabajador de matadero por crueldad animal

Francia condena por primera vez a trabajador de matadero por crueldad animal

Por: Zamira Blas/

El Tribunal de Justicia de Francia condenó por primera vez a un trabajador y al matadero donde trabajaba por el delito de crueldad y maltrato animal.

Luego de que la organización animalista francesa L214 Éthique et Animaux exhibiera la tortura a la que eran sometidos cerdos, vacas y ovejas a manos de los trabajadores, la justicia francesa impuso al sujeto una condena de ocho meses de prisión suspendida, cinco años de inhabilitación para trabajar en mataderos y una multa de dos mil euros (más de 40 mil pesos mexicanos).

Además, como parte de una sanción civil, tendrá que rapartir la cantidad de seis mil 300 euros (más de 128 mil pesos mexicanos) a 10 organiziaciones de protección animal mientras que el matadero también pagará una multa de tres mil 750 euros (más de 76 mil pesos mexicanos).

En las cintas, tomadas con cámara oculta por los animalistas, se puede ver cómo el condenado y otros dos hombres que no fueron juzgados, se ríen mientras arrojan a las ovejas contra los muros, las electrocutan vivas y queman a los cerdos con pinzas eléctricas.

Recordemos que a raíz de la revelación de estas imágenes en febrero del 2016, la indignación colectiva de la gente provocó que el Gobierno francés se decidiera por la creación de una comisión parlamentaria para la investigación de mataderos y se presentar un proyecto de ley para colocar cámaras de vigilancia en todos los mataderos de su territorio.

Comentarios

Comunidad Destacadas Global