Leones, tigres y osos salen de zoológico argentino para vivir en santuario

Por primera vez en Argentina leones, tigres y osos salen de zoológico para vivir en santuario

Leones, tigres y osos salen de zoológico argentino para vivir en santuario

Por: Celia Reyna/

Por primera vez en Argentina un grupo de dos leones, tres tigres y dos osos salieron de sus jaulas del Zoológico de Colón, en Buenos Aires, para vivir en libertad en un santuario de Estados Unidos.

Su nuevo hogar será el The Wild Animal Santuary, ubicado en el municipio de Keenesburg, en el estado de Colorado, Estados Unidos.

Activistas de diferentes organizaciones, entre ellas Planeta Consciente y Cierren el Zoo trabajaron para que este traslado fuera realidad desde el 2012, año en el que el santuario estadounidense aceptó ir por los animales y darles hogar definitivo.

El problema estos años fue uno: el zoológico no aceptaba dar a los animales para su traslado e incluso las autoridades correspondientes los ofrecieron a 13 zoológicos nacionales, para obstaculizarles el derecho a tener una vida digna.

Al no quedar otra opción y tras cinco años de espera, tiempo que los animales no podrán recuperar, Mario Quagliardi, secretario de producción, empleo y turismo de la entidad, inició las gestiones para que leones, tigres y osos viajarán al The Wild Animal Santuary.

Los ejemplares fueron trasladados este 14 de febrero a su nuevo hogar, lo que representa una victoria más para los animales y sus defensores.

Cabe recordar que este zoológico es considerado por los activistas “una cárcel para los animales”, ya que los mantienen en jaulas estrechas sin vegetación y se ven en mal alimentados.

Comentarios

Comunidad Global