Abre Museo Soumaya exposición Megaviajeras inspirada en ballena gris

Abre Museo Soumaya exposición Megaviajeras inspirada en ballena gris

Exposición Megaviajeras del Museo Soumaya

Exposición Megaviajeras del Museo Soumaya

Por: Zamira Blas/

Con la finalidad de honrar y generar conciencia acerca de las ballenas grises, la organización conservacionista internacional World Wildlife Fund (WWF) inauguró la exposición Megaviajeras en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

Como parte de la Alianza WWF-Fundación TELMEX TELCEL, la exposición muestra obras hechas por estudiantes de secundaria y bachillerato de 14 estados de la República que participaron en el programa La naturaleza en tu escuela.

Con piezas como “Tan frágiles como el cristal”, “Ponte en mi lugar” y “Quiero vivir”, en ésta edición, se retrata el largo recorrido de 18 mil kilómetros que realizan las ballenas grises desde Alaska hasta la península de Baja California, todo a través del arte.

Cabe destacar que, desde el 2014, la Alianza imparte charlas a cerca de 15 mil estudiantes de 140 escuelas secundarias y preparatorias públicas y privadas de 19 ciudades a lo largo de todo el país para generar consciencia sobre la gran importancia de liderar acciones para preservar los recursos naturales de nuestro país.

Además, en el pasado, ya ha tenido exhibiciones similares dedicadas a la mariposa monarca, el tiburón blanco, el tiburón ballena y el jaguar.

La exposición estará abierta, de manera gratuita, al publico en general hasta el próximo 28 de febrero.

Comentarios

Comunidad Destacadas