Tener un perro durante el embarazo y cuando nace el bebé, lo protege de eczema y asma durante su infancia: estudio

Tener un perro durante el embarazo y cuando nace el bebé, lo protege de eczema y asma durante su infancia: estudio

Por: Zamira Blas/

Tener un perro en casa, puede hacer que los niños tengan menos probabilidades de desarrollar eczema o sufran menos episodios de asma.

Según dos estudios presentados durante la Reunión Científica Anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI, por sus siglas en inglés), por un lado, la convivencia de los canes con mujeres embarazadas propicia que los bebés tengan menos posibilidades de desarrollar eczema o dermatitis atópica, por lo menos, durante los primeros 10 años de su infancia.

Mientras que los bebés que nacen y crecen en un hogar con perros disminuyen, de padecerlo, la severidad de sus ataques de asma además, aclararon, que el contacto con estos animales no aumenta el riesgo de alergia, si no que sólo afecta a aquellos que sean alérgicos a los perros concretamente pero no hace que haya más casos de alergias.

Recordemos que también está científicamente comprobado que los perros también hacen a los niños más saludables psicológicamente pues los ayudan a desarrollar diversas habilidades sociales y a crear un lazo de amor.

Comentarios

Comunidad Destacadas Global