Igualdad Animal revela que cruel producción de pollos en India viola leyes básicas de bienestar animal

Igualdad Animal revela que cruel producción de pollos en India viola leyes básicas de bienestar animal

Por: Zamira Blas/

Año con año, en la India los pollos utilizados para el consumo humano son masacrados y manejados en condiciones altamente antihigiénicas mientras más de 180 millones de pollitos mueren brutalmente al momento de nacer, así lo dio a conocer la organización Igualdad Animal (IA).

A través de una nueva investigación, los animalistas evidenciaron que la producción de huevo en la India viola las leyes de seguridad alimentaria además de los estándares más básicos de bienestar animal.

La documentación se hizo de todo el ciclo de vida de las aves, es decir, desde que nacen hasta que se procesa la carne que es llevada a varias granjas de pollos y mercados de carne de toda la India donde la condiciones salubres son tales que pueden dar entrada a la malaria, fiebre tifoidea, ictericia y otras enfermedades.

Alrededor de tres mil millones de aves son asesinadas cada año en dicho país, lo que equivale a más de día veces la población de dicho país.

La ONG además ha pedido al gobierno de India la utilización de la tecnología de determinación de sexo in-ovo para evitar el asesinato de los millones de pollitos machos mueren de maneras perturbadoras: Molidos, ahogados, quemados, sofocados, aplastados o convirtiéndose en alimento vivo de peces.

Comentarios