Frente Nacional por la Familia plagia campaña de Larousse para criticar la ideología de género

Frente Nacional por la Familia plagia campaña de Larousse para criticar la ideología de género

Por Gabriela Rojo/

Hace unos días Larousse lanzó la campaña #NoEsLoMismo contra el acoso sexual en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, que está encaminada a frenar la violencia de género que sufren las mujeres en el transporte público.

Sin embargo, la organización conservadora, Frente Nacional por la Familia, intervino las ilustraciones firmadas por la empresa editorial para plasmar su postura contra la ideología de género con el hashtag #NoALaIdeologíaDeGénero, causando gran molestia en Larousse, al grado de deslindarse y pedir que retiren la imagen intervenida de las redes sociales del Frente, pues conserva la firma de la campaña original.

Larousse escribió un tuit aclarando:

“Las intervenciones con fines discriminatorios hechas a nuestra campaña #NoEsLoMismo no representan nuestra visión. Nos deslindamos de ellas.”

Y remataron con una ilustración que cita:

Plagio: Robarse la creatividad y el esfuerzo de otros.”

Sin embargo Andrés Chávez, representante del Frente mediante Twitter respondió: ¿Fines discriminatorios? Que lástima que caigan en el juego de la IG.”

A lo que la editorial respondió:

“Como representante del Frente Nacional por la familia entenderás que la identidad de género no es un juego; el plagio tampoco.”

Hasta el momento la imagen modificada continúa en las redes de la organización conservadora que se opone a los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Comentarios

Comunidad Destacadas Galerías Multimedia