Gobierno Federal fue omiso y cometió irregularidades por más de 1 MDP en obras Paso Exprés: SFP

Gobierno Federal fue omiso y cometió irregularidades por más de 1 MDP en obras Paso Exprés: SFP

Por: Edgar Fuentes/

Tras una auditoría a la obra del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que existen irregularidades en cuatro contratos de la obra que 1, 034. 4 millones de pesos.

Las áreas auditadas fueron la Dirección General del Centro SCT Morelos, la Dirección General de Desarrollo Carretero y la Dirección General de Carreteras, ambas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los hallazgos se refieren a irregularidades en procedimientos de licitación y/o adjudicación; trabajos ejecutados sin comprobación documental; incumplimiento al programa de obra convenido; pagos en exceso; inadecuada planeación y programación de la obra y los servicios relacionados con la misma.

Además de inadecuada supervisión de la obra y del servicio de coordinación del proyecto, omisión a las recomendaciones técnicas durante la ejecución de los trabajos en el kilómetro 93+857; deficiencias en el manejo y control de las bitácoras de obra y servicios relacionados con la misma y falta en la elaboración del finiquito de contratos.

Si no son atendidas estas recomendaciones por los funcionarios públicos en 45 días se iniciarán los procedimientos de responsabilidad correspondientes, señaló SFP.

Comentarios

Comunidad Destacadas Régimen