Día Mundial del Elefante: 90% de los elefantes en África han muerto a manos de furtivos

Día Mundial del Elefante: 90% de los elefantes en África han muerto a manos de furtivos

Por: Zamira Blas/

En el marco del Día Mundial del Elefante, la organización internacional de conservación World Wildlife Fund (WWF) dio a conocer la crisis en la que se encuentra esta especie, amenazada por el tráfico de marfil y la destrucción de hábitats.

Con al menos 82 elefantes abatidos cada día, su población está desapareciendo a un ritmo alarmante en África central pues, en los últimos años, el 90% de los elefantes de Selous en África han muerto a manos de furtivos con la única finalidad de convertir sus colmillos en joyería, arte y decoración.

Pese a que, en 1989, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) prohibió el comercio internacional de marfil, todavía hay mercados no regulados que alimentan un comercio internacional ilegal y a la creciente demanda de los países asiáticos ricos.

En cuanto a los elefantes asiáticos, estos generalmente son capturados para “uso doméstico” ya que en países como Myanmar estos son capturados para utilizarlos de animales de carga en la industria de la madera, con fines turísticos o para el comercio ilegal.

Comentarios

Comunidad Destacadas Global