Veracruz, primer estado mexicano en implementar programa internacional de alimentación saludable y “libre de crueldad” en escuelas

Veracruz, primer estado mexicano en implementar programa internacional de alimentación saludable y “libre de crueldad” en escuelas

Segunda Feria del Taco Vegano en CDMX

Por: Zamira Blas/

Veracruz se convirtió en el primer estado mexicano en unirse al movimiento internacional para promover la alimentación saludable y “libre de crueldad” de niños y adolescentes en las escuelas.

Gracias al trabajo de los integrantes de la iniciativa Come Consciente, por lo menos 13 mil 362 alumnos de escuelas de tiempo completo y Centros de Asistencia Social se verán beneficiados y, de ahora en adelante, un día a la semana consumirán comidas variadas compuestas únicamente de proteína vegetal, es decir, sin carne ni huevo.

La iniciativa es similar a la implementada en en Estados Unidos y Brasil, que a su vez cuentan con el apoyo de figuras como Bill Gates, Paul McCartney, Eugenio Derbez y Sofía Sisniega, así como de autoridades mundiales en el área de salud como la Asociación Estadounidense del Corazón.

Esta nueva acción no sólo beneficiará a los niños y su salud, sino también para el área ambiental donde se sabe que es urgente reducir el consumo de productos animales para controlar la deforestación y evitar la sobreexplotación de importantes recursos naturales como el agua.

Además, en materia de bienestar animal significa la creación de consciencia en las nuevas generaciones que le estarán salvando la vida a miles de animales.

Comentarios

Comunidad Destacadas Global