EdoMex despenaliza venta de bebidas alcohólicas a menores, a propuesta de Eruviel Ávila

EdoMex despenaliza venta de bebidas alcohólicas a menores, a propuesta de Eruviel Ávila

Por: Gabriela Rojo/

Con una mayoría de votos priístas, el Congreso del Estado de México despenalizó la  venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, y las podrán adquirir en establecimientos sin licencia de funcionamiento, ya que aprobaron la expedición de licencias quinquenales para que los establecimientos puedan expender el producto.

También se eliminó la ley seca para las jornadas electorales con la modificación al artículo 348 del código electoral, ahora estará permitido el consumo de alcohol en restaurantes. La justificación para realizar estas modificaciones fue el apoyo a la economía.

La iniciativa enviada por el gobernador deroga el artículo 148 Bis del Código Penal, que establecía una pena de 3 a 6 años de prisión y de 500 a 2 mil días de multa a quienes vendan bebidas embriagantes sin licencia.

También se deroga la fracción 1 del artículo 204 en el mismo, que penalizaba la venta y acceso al consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad. Contra estas modificaciones votaron diputados de Morena, Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

Los 39 diputados que votaron a favor pertenecen a los partidos: Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES).

Comentarios

Comunidad Destacadas Régimen