VIDEO: Las 10 obras más polémicas de Zona Maco 2017

VIDEO: Las 10 obras más polémicas de Zona Maco 2017

VIDEO: Las 10 obras más polémicas de Zona Maco 2017

Por: Zamira Blas/ Video: Victor Hugo Torres/

Éstas son las 10 obras que más polémica causaron en la XIV edición de una de las ferias de arte líderes en el mundo y epicentro del coleccionismo en Latinoamérica, Zona Maco México Arte Contemporáneo 2017, que se realiza desde el 8 y hasta el 12 de febrero en el Centro de Convenciones Banamex de la capital mexicana.

Aunque el evento reúne las obras de más de mil 500 artistas, hay algunas piezas que, ciertamente, llaman la atención por su forma alternativa de presentar el arte volviendo realidad las palabras del filósofo alemán, Friedrich Schiller acerca de que “el arte es aquello que establece su propia regla”.

Tal es el caso de la obra “If you were a flower” de la artista Chloe Wise que resalta por su hiperrealismo de pasta con un aguacate y una fresa como representación de la cultura del consumo a través de la crítica social y humor autocrítico. Esta se encuentra a la venta por 45 mil dólares (915 mil 674 pesos mexicanos) por la galería canadiense Division Gallery.

Como ésta, otras piezas de la más alta calidad en pintura, escultura, instalación, fotografía, vídeo y nuevos medios, traídas a México por las 120 galerías líderes a nivel internacional, representan una generación emergente del arte actual de la escena global que convergen a lado de obras de reconocidos artistas como Andy Warhol y Fernando Botero.

Comentarios

Arte Comunidad
Tagged with: , , ,