Se acabaron “los niños sicarios”en Morelos.

POR: EDGAR FUENTES

En el estado se logró romper las complicidades que existían entre autoridades y el crimen organizado lo que permitió casi erradicar el secuestro, disminuir los delitos de alto impacto y salir de los diez estados más violentos del país, aseguró el secretario de Gobierno del estado de Morelos, Ángel Colín López,

“En Morelos la policía ya no obedece a criminales como sucedía en gobiernos anteriores”, señaló.

Explicó que cuando inició la actual administración se decidió tomar el control de las 33 policías municipales y crear un solo cuerpo, más capacitado, equipado y con mejores salarios esto con la finalidad de evitar que uniformados trabajaran para los delincuentes.

“Implementamos un modelo de Mando Único -ahora Policía Morelos-, para combatir a la delincuencia que en administraciones anteriores estuvo en complicidad con autoridades estatales y municipales y esta acción ha funcionado, tenemos resultados”, expresó Colín López.

Muestra de esto, dijo, es la reducción de los delitos de alto impacto, como el secuestro y la extorsión, en un 72 y 89 por ciento, respectivamente.

“Hemos superado casi 20 años de una historia negra, de niños sicarios y secuestradores infames, hoy se habla de Morelos por sus nuevas instalaciones culturales, carreteras y polos de desarrollos. No podemos permitir que esto vaya atrás”, precisó.

Por lo anterior, puntualizó no vamos a bajar la guardia y seguiremos luchando a favor de la seguridad y la justicia. “En el sur del estado aún tenemos un problema importante de seguridad por la colindancia con Guerrero, pero estamos trabajando para lograr detenerlo, no somos ni cómplices ni omisos”.

Comentarios

Comunidad