Prohibir participación de niños en corridas de toros, recomienda la ONU a España

El Comité de Derechos de los Niños de la ONU ha emitido una recomendación al gobierno de España para prohibir que los niños y adolescentes, menores de 18 años, asistan o participen en espectáculos taurinos.

“A fin de prevenir los efectos dañinos de la tauromaquia en los niños, el Comité recomienda que el Estado prohíba la participación de niños menores de 18 años como toreros o espectadores en corridas de toros”, concluyó el organismo en su informe sobre la situación de los derechos de los niños en ese país, evaluada el pasado 22 de enero en Ginebra.

El relator de la ONU para España, Gehad Madi, afirmó que aunque la institución no está contra la tauromaquia en general en España, pues es un evento histórico y cultural, usar a los niños como toreros, así como exponerlos a ese tipo de espectáculos, “es un ejercicio violento”.

Durante la sesión de evaluación entre el Comité de la ONU y la delegación del gobierno español, Gehad Madi manifestó su preocupación por el nivel de violencia en las escuelas taurinas, por lo que además de recomendar la prohibición de menores en eventos de tauromaquia, recomendó prohibir su asistencia a estas escuelas.

Comentarios

Comunidad