Preparan conciertos en el Zócalo de la CDMX

Preparan dos conciertos en el Zócalo por 32 Festival del Centro Histórico

Música en el Zócalo del DF

Música en el Zócalo del DF

Por: Celia Reyna /

En el marco de la 32 edición del Festival del Centro Histórico, en el Zócalo capitalino se ofrecerán dos conciertos: Canciones del exilio latinoamericano el sábado 19 de marzo, con la presencia de Daniel Viglietti, Los folkloristas y Eugenia León, y Celebrando a Oscar Chavez. A 50 años de Los Caifanes. Homenaje a Juan Ibáñez el domingo 20 con la participación de Los Morales, Jaime López y Rafael Mendoza, entre otros.

La trigésima segunda edición de este Festival se llevará a cabo del 11 al 27 de marzo y su programa incluye funciones de importantes exponentes del arte contemporáneo nacional e internacional en diferentes recintos como el Palacio de Bellas Artes, El Teatro de la Ciudad, el Anfiteatro Simón Bolívar y el Colegio Nacional.

También, como parte del encuentro las 16 agrupaciones que participan en la actual edición del programa Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio, ofrecerán funciones en espacios públicos.

De esta manera, además de la gran oferta cultural en recintos los paseantes, comerciantes, turistas y vecinos disfrutarán de historias a través del teatro, la danza, la música, la multidisciplina, el cabaret y los espectáculos para niños.

Como parte del programa este sábado 12 y domingo 13 de marzo se presentarán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, tres funciones de Paradoxe mélodie de la agrupación quebequense Le Carré des Lombes.

En esta función los artistas ofrecerán un planteamiento dancístico-musical a partir de la música producida en vivo por un arpa, manipulada electrónicamente en tiempo real.

Para consultar la cartelera completa de los conciertos puedes checar la página: festival.org.mx

Comentarios

Arte Comunidad