Expo con obras de Andy Warhol,Orozco,Rivera, Siqueiros y muchos más

Inauguran expo con obras de Andy Warhol, Orozco, Rivera y Siqueiros en CDMX

Antiguo Colegio de San Ildefonso, Tres Siglos de Grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington.

Por: Celia Reyna

El Antiguo Colegio de San Ildefonso inauguró una exposición que no te puedes perder, se trata de Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington.

La muestra reúne la obra de más de cien artistas, como Andy Warhol, Mary Cassatt, Jackson Pollock, José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, por mencionar algunos.

La expo, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de abril, en el recinto ubicado en el número 16 de la calle Justo Sierra en el Centro Histórico de la capital mexicana, fue inaugurada por integrantes de la comunidad política y académica.

Durante la inauguración, Enrique Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que  esta exposición, integrada por 144 piezas, es una de las más grandes del continente.

Asimismo, dijo, alberga desde el arte clásico hasta el contemporáneo,  es una cuidadosa curaduría de 300 años de la historia del grabado, técnica que logró popularizar y democratizar el arte.

Los grabados, cuya curaduría estuvo a cargo de Judith Brodie, Jefa del Departamento de Gráfica y Dibujo Estadounidenses Modernos, y Amy Johnston, Curadora Asistente de Gráfica y Dibujo, evocan a los indígenas norteamericanos, paisajes, flora y fauna; eventos históricos, guerra y civismo, que caracterizaron a los habitantes de la vecina nación del norte.

La exposición está dividida en los núcleos temáticos: Intercambios Transatlánticos; Expansión, conflicto y nuevos mercados; El grabado artístico; Armory Show; Mirando hacia arriba, mirando hacia abajo; La gran depresión y la distribución masiva; Guerra y abstracción;¡Cultura “PoPular”!, y Pluralismo.

Comentarios

Arte Comunidad