Cobran en el PRD y trabajan para René Bejarano

Por: ALEJANDRO PAEZ.

Dirigentes nacionales y estatales del PRD, funcionarios, comisionados e incluso el director de la escuela de cuadros del sol azteca, se mantienen y cobran su salario en ese partido, pero en los hechos apoyan al Movimiento Nacional de la Esperanza que dirige René Bejarano, quien junto con esa organización respalda las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

Tienen oficinas en el PRD, cobran salarios cercanos a los 40 y 50 mil pesos mensuales, utilizan la infraestructura del partido, desde teléfonos, secretarias, ayudantes, automóviles, pero apoyan o pertenecen a una organización que respalda a López Obrador.

La mayoría de estos cuadros pertenecía a la Izquierda Democrática Nacional (IDN) que encabezaba entonces Bejarano, pero desde que el llamado “profesor” renunció al PRD con todo y su Movimiento Nacional por la Esperanza,(MNE) esa corriente se encuentra divida al interior del sol azteca.

Mientras unos respaldan las decisiones de la dirigencia de Manuel Granados otro grupo encabezado por Alejandro Sánchez Camacho, actual secretario de Acción Política del CEN, coquetean con el MNE de Bejarano y MORENA, pero sin renunciar de manera formal a las filas del sol azteca.

René Bejarano, fundador de la IDN, renunció al PRD el 2 de septiembre del 2017 para apoyar el proyecto presidencial de López Obrador y se llevó consigo a su movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) pero un gran número de sus leales se quedaron en las filas del sol azteca donde mantienen sus cargos y sueldos.
El problema es que hay sospechas fundadas de que varios de esos integrantes de IDN realizan trabajo político a favor de Bejarano, quien apoya las aspiraciones de López Obrador.

Cabe mencionar que el PRD va en alianza electoral con el PAN y Movimiento Ciudadano, quienes llevan como abanderado presidencial a Ricardo Anaya.

La misma situación se replica en estados como Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Morelos, Sonora, Estado de México, Yucatán, Tamaulipas donde representantes estatales de IDN renuncian al PRD ante los medios de comunicación pero en los hechos se mantienen en el sol azteca con todo y sus sueldos, pero trabajando para Bejarano.

Entre los dirigentes de IDN a los que se acusa de responder a las órdenes de Bejarano aún cuando se mantienen en el PRD está el secretario de Acción Política del CEN del sol Azteca, Alejandro Sánchez Camacho; el director de la escuela de cuadros del Instituto Político; Rafael Guerrero Ocón, Carmen Vera Juárez, comisionada de ética y vigilancia del PRD, Francisco Velázquez Tapia, comisionado de afiliación, entre otros.

 

Comentarios

Comunidad