Morelos se pone a la vanguardia con Museo de Arte Contemporáneo

 

Por: Edgar Fuentes/

Con una inversión de 300 millones de pesos, dentro del primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca, está a punto de inaugurarse El Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano.

En éste, se mantendrá la exposición permanente del artista, dicho acervo cultural está integrado por mil 200 obras entre óleos, esculturas, esculturas de plata, gobelinos (tapiz), cerámicas y obra gráfica, así como decenas de grabados y carteles, cientos de dibujos y fotografías.

El Museo “Juan Soriano” se suma a un importante patrimonio cultural con el que contará Morelos, y que antes no se tenía para el arte y la cultura, impulsados por el gobierno de Graco Ramírez, como el Centro Cultural Teopanzolco, el Centro de Desarrollo Comunitario “Los Chocolates” y la Academia de Música Benning, ubicada en la Antigua Estación del Tren en Cuernavaca.

Además de otros proyectos como la rehabilitación del Centro Cultural Jardín Borda y el embellecimiento del primer cuadro de la ciudad con el proyecto de Ecozona, que fomentan las actividades artísticas – culturales.

Con estas obras, Morelos se convierte por su nueva infraestructura cultural en uno de los destinos para las artes y cultura más importante del centro del país.

Comentarios

Comunidad Destacadas