Conoce el trabajo de Rini Templeton; sus obras son las imágenes de las protestas sociales

Conoce el trabajo de Rini Templeton; sus obras son las imágenes de las protestas sociales

Exposición con el trabajo de Rini Templeton

Exposición con el trabajo de Rini Templeton

Por: Celia Reyna / Imágenes: Marcos Fuentes /

Rini Templeton fue una artista y gran activista de las luchas sociales. Sus imágenes han sido utilizadas en protestas en diferentes países.

En 2016 se exhibió,  el marco de su 30 aniversario luctuoso y bajo el título: Activismo gráfico. Rini Templeton. Una artista fuera de serie, una muestra de su trabajo en la Ciudad de México.

La obra de esta artista está emparentada con el arte pop de su época, el expresionismo alemán de inicios del siglo XX y la gráfica modernista mexicana, que la hizo venir a nuestro país y familiarizarse con la inequidad social en Latinoamérica.

Dejó huella en los movimientos sociales del pasado, pero también los que surgen en nuestro tiempo. Trabajó la serigrafía y el grabado en linóleo, madera y metal, pero siempre fue característico su quehacer en blanco y negro, el cual resolvía casi en su totalidad en hojas tamaño carta, listas para su reproducción en fotocopiadora.

Templeton definió este medio como instrumento democrático en la divulgación de su obra, razón por la que es reconocida en todo el continente y aún se sigue utilizando en muchos movimientos sociales.

Comentarios

Arte Comunidad Destacadas Galerías