Este sábado marchan por la liberación de la mariguana en DF

¿Preparados? Este sábado es la XV Marcha por la liberación de la mariguana en DF

Mariguana

Mariguana

En el marco del Día Mundial por la Liberación de la mariguana este sábado 2 de mayo se llevará a cabo la XV Marcha por la liberación de esta planta en la ciudad de México, misma que partirá a las 4:20 de la tarde de la Plaza de la Solidaridad, ubicada a un costado de la Alameda central con dirección al Monumento a la Revolución.

Sin embargo, se tiene previsto que los usuarios de cannábis se comiencen a reunir a las 3:00 de la tarde en dicha plaza. Posteriormente su llegada al Monumento de la Revolución está programada para las 17:00 horas en donde leerán el Manifiesto Cannábico 2015.

Las demandas de los consumidores son: legalización y regulación de cannabis, entre estas medidas que se apruebe el uso recreativo, terapéutico e industrial en México.

Otra de las fuertes exigencias de los usuarios de la también llamada mota es que se autorice el auto cultivo, pues no es un secreto que cuando los consumidores son detenidos portando mariguana, aunque sea la dosis permitida, los elementos de la policía los tratan, en la mayoría de los casos, como narcomenudistas.

Además del gran riesgo que las personas corren al acudir a lugares inseguros y clandestinos para comprar su consumo, en donde se desconoce la calidad de la planta, pues se utilizan muchos químicos que podrían ser tóxicos para acelerar su crecimiento.

Por Celia Reyna

Si vas a ir a la marcha aquí te dejamos la ruta:

Comentarios

Comunidad